Categorías de blogs

From our blog

Blog tags

¿Cómo funcionan las lámparas solares? Tipos, usos e impactos ambientales

172 Views 60 Liked

¿Cómo funciona la iluminación solar?

Las luces solares utilizan células fotovoltaicas (FV), que absorben la energía del sol y crean una carga eléctrica que se desplaza por el panel. Los cables de la célula solar se conectan a la batería, que convierte y almacena la energía como energía química hasta que se necesite. 

La batería utiliza posteriormente esa energía para alimentar una bombilla LED (diodo emisor de luz). El diodo es un semiconductor que permite el paso de electrones entre sus dos puntos, creando energía electromagnética en forma de luz durante las horas de oscuridad.

La tecnología LED genera luz hasta un 90% más eficiente que la iluminación incandescente y fluorescente, lo que la hace ideal para los sistemas de iluminación solar. En lugar de quemarse como una bombilla tradicional, las bombillas LED simplemente se atenúan con el tiempo. Pero su vida útil típica es mucho más larga que la de una bombilla tradicional: decenas de miles de horas frente a las 1.000 horas de una bombilla incandescente, o las 3.000 horas de una bombilla halógena.

Tags : Foco, Recargable, Solar
Posted in: Blog Tecnología

Leave a comment

Log in to post comments